SSSLQH

Abril 2018

Este taller de naturaleza teórico-práctica se propone en la Convocatoria de Acciones Complementarias 2018 de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid como un espacio de reflexión, diagnóstico y producción de prácticas artísticas corporales en el que alejados del ámbito educativo formal pero al mismo tiempo dentro de la institución y del ambiente académico, ponemos en valor los regímenes de sensibilidad dados en este acotado contexto como es el de la educación en el arte. Para ello, contamos con un cuerpo de artistas y educadores que dirigirá cada taller con libertad de cátedra.

Desde la neuronera. (*) buscamos con este taller dotar a la universidad de un lugar de reflexión-producción abierto, sin carga académica, donde aquellos y aquellas que acudan puedan desarrollarse en torno a las prácticas artísticas contemporáneas relacionalmente para poder construir de las maneras más efectivas dentro del presente. 

Insistimos en usar la palabra “taller”, dado que incide en la idea de que se viene a trabajar de una manera más corporal, física y activa que en una lógica académica tradicional de escucha pasiva en la que unos enseñan y otros aprenden. Es un taller de trabajo colaborativo, con una concepción horizontal en la que la generación del conocimiento surge tanto por el contenido como por la colaboración y la interacción entre participantes. 

Las personas invitadas a dar los talleres fueron: Daniel Lupión, Santiago Barber, Ricardo Horcajada, El Cuarto de Invitados.